Actividades Cardiovasculares

  • Cardiovasculares
  • Cardio asistido

Actividades de tenis y padel

  • Tenis para adultos
  • Padel para adultos
  • Minitenis

Actividades Acuáticas

  • Natación para adultos
  • Natación para niños
  • Natación para bebés
  • Matronatación
  • Gerontonatación
  • Aquaerobic

Otras Actividades

  • Ciclo Indoor
  • Aerobic
  • Yoga
  • Pilates
  • Gimnasia de mantenimiento
  • Gerontogimnasia
  • Musculación
  • Boxeo
  • Kick boxing
  • Judo
  • Tenis de mesa
  • Hidropilates
  • Tonificación (GAP)

CARIOVASCULARES - MUSCULACIÓN

Actividad que se puede realizar de manera libre o guiada por un monitor. Las zonas de trabajo cardiovascular nos aportan los beneficios del trabajo aeróbico tales como la mejora de la función cardiovascular, la reducción de la grasa corporal, mejora la capacidad pulmonar y la circulación y el aprovechamiento del oxígeno. Las zonas de trabajo de musculación nos ayudarán a mejorar la fuerza muscular, la postura, gracias al aumento de la musculatura, la percepción del cuerpo, a quemar calorías y a activar nuestro sistema basal.

CARDIO ASISTIDO

Actividad cardiovascular dirigida con sesiones con objetivos definidos y en las que se trabaja,  sobremanera, las capacidades físicas básicas. Se utilizan ejercicios variados y dinámicos orientados a una mejoría continua e individualizada.

CICLO INDOOR

Actividad aeróbica que se desarrolla sobre una bicicleta estática al ritmo de música. Esta práctica aporta beneficios como fortalecer y tonificar los músculos del tren inferior, refuerza los sistemas respiratorio y cardiovascular, disminuye la presión arterial y ayuda a quemar calorías.

AEROBIC

Actividad puramente aeróbica que se realiza acompañada de música. Entre sus beneficios se encuentran quemar calorías, regular la actividad cardiaca, mejorar el tono y la fuerza muscular, aumentar la resistencia, favorecer la prevención de lesiones musculares y mejorar la flexibilidad.

YOGA

Es una disciplina físico mental, que consiste en ejercicios de movimiento consciente de efecto terapéutico, ejercicios de respiración, de meditación y de relajación. Es una actividad física que ayuda a mejorar la flexibilidad y la postura del cuerpo, mejora la circulación y la masa ósea, aumenta la propiocepción y la capacidad respiratoria y ayuda a disminuir la presión arterial.  

PILATES

El pilates en una actividad física con un nivel cardio-respiratorio bajo, sin embargo con su práctica conseguiremos fortalecer la musculatura del abdomen y de la espalda, aumentar la flexibilidad,  corregir la postura, mejorar la respiración y la conciencia de nuestro propio cuerpo.

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO

Se trata de una actividad física principalmente aeróbica. Se desarrollan las capacidades físicas básicas, se mejora la condición física, se desarrollan habilidades y destrezas motrices, se alcanza un mayor conocimiento y control del propio cuerpo y se previenen lesiones incidiendo en posturas corporales saludables.

GERONTOGIMNASIA

Actividad física destinada a personas de la tercera edad que tiene como objetivos principales introducir hábitos y actitudes saludables, mejorar la condición física e intentar paliar el deterioro físico y los problemas locomotores.

BOXEO – KICK BOXING

Actividad en la que se trabajan los fundamentos técnicos, el sistema defensivo, el sistema ofensivo  y el entrenamiento táctico de de este deporte.

JUDO

Actividad en la que se trabajan la comprensión y la ejecución de las proyecciones e inmovilizaciones, realización de caídas sin temor y respeto por el principio de ayuda mutua. Se transmite además las características, fundamentos, valores y actitudes de este deporte.

TENIS DE MESA

Actividad en la que se trabajan todos los aspectos relacionados con este deporte; manejo de la raqueta, posición y golpes básicos, las faltas en el juego y la técnica y la táctica.

TENIS

Actividad en la que se trabajan los fundamentos técnicos y tácticos, la ejecución y metodología  de los golpes, el control de la raqueta y la pelota y el conocimiento del juego de pies y el equilibrio de este deporte.

PADEL

Actividad en la que se trabajan los fundamentos técnicos y tácticos, la ejecución y metodología  de los golpes, el control de la raqueta y la pelota, y la corrección de defectos posturales de este deporte.

NATACIÓN

Actividad física destinada a todo tipo de personas debido sus beneficios. Aporta resistencia cardiopulmonar, estimula la circulación sanguínea, ayuda a mantener una presión arterial estable, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, desarrolla la mayor parte de grupos musculares, fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones, mejora la postura corporal, desarrolla la flexibilidad, relaja la tonicidad muscular de la tarea diaria, estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico y mejora el desarrollo psicomotor.

AQUAEROBIC

Actividad física que se desarrolla en medio acuático. Mejora la circulación sanguínea y la capacidad respiratoria, aumenta el tono muscular, combate y previene la obesidad, reduce el estrés, disminuye la frecuencia cardiaca en reposo, mejora la coordinación y el estado del sistema cardiovascular.

GERONTONATACIÓN

Actividad física cuyo objetivo principal es ofrecer las actividades acuáticas a personas de la tercera edad con la finalidad de aumentar la calidad de vida mediante la mejora del bienestar físico a través del desarrollo de la funcionalidad motora y fisiológica, fomentando actitudes favorables hacia la práctica de actividades acuáticas por sus efectos positivos hacia la salud.

MATRONATACIÓN

Actividad física que se desarrolla en medio acuático y destinado a mujeres embarazadas. Mejora las capacidades condicionales y coordinativas: fortalecimiento de los principales grupos musculares, mayor coordinación entre músculos voluntarios e involuntarios, aumento de la resistencia muscular y orgánica general. Mejora del esquema corporal: mayor concienciación en el reconocimiento del propio cuerpo, que lleva a una mejora o corrección de la postura que incidirá en una disminución de las posibles molestias a nivel de columna vertebral, mejora de la oxigenación y circulación de la madre y el feto durante todo el embarazo y a la hora del parto. La práctica de ejercicio físico regular moderado durante el embarazo está correlacionada con una disminución del dolor en el parto y duración de éste.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Actividad física que tiene como objetivo el trabajo de las capacidades físicas básicas en entornos de trabajo con personas con una condición física óptima. Las sesiones se desarrollan de una manera progresiva y estructurada con el fin de mejorar la condición física de personas ya entrenadas.

HIDROPILATES

Actividad física que conjuga los ejercicios propios del Pilates con los beneficios de su práctica en el medio acuático. Incorpora ejercicios del Pilates convencional introduciendo un material de flotación para su realización. Tiene la ventaja del que al realizarse en medio acuático se tiene que vencer la resistencia del agua por lo que se incrementa notablemente su intensidad.

TONFICACIÓN (GAP)

Actividad física dirigida y enfocada a fortalecer y tonificar los Glúteos, los Abdominales y las Piernas; músculos que son los más afectados comúnmente debido a la vida sedentaria. La sesión se focaliza en realizar un conjunto de ejercicios físicos localizados destinados a tonificar estos tres grupos musculares ayudando, además, a mejorar la postura corporal.